Miércoles 18
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 11-07-2018

La tuberculosis es una enfermedad “asociada a la pobreza” que “está muy lejos de erradicarse”

Lo dijo Juan Pablo Stagnaro, médico infectólogo. Destacó que sólo en la Provincia de Buenos Aires se registran “entre 5 mil quinientos y 6 mil casos por año”. Se refirió al alumno de una escuela de La Plata, habló de prevención y contagio. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”.

Juan Pablo Stagnaro es médico (MAT: 115.075) y en el aire de FM CIELO 103.5 se refirió a la tuberculosis, una enfermedad que según estimó “está muy lejos de erradicarse”. El especialista habló del caso registrado en la Escuela Primaria Nro: 33 de La Plata  y avaló las medidas tomadas por las autoridades escolares y sanitarias.

Explicó que el mecanismo de transmisión es por “vía aérea”, cuando alguien infectado estornuda o tose y esas partículas son absorbidas por una persona “sana”. Pese a la preocupación el médico remarcó que  el cuidado de la limpieza y el resto de las precauciones para evitar el contagio son las mismas se toman “para el resto de las enfermedades respiratorias”.

La tuberculosis “está habitualmente sectorizada en las poblaciones de menores recursos, con necesidades básicas insatisfechas” dijo Stagnaro y, en cuanto a la expectativa de erradicación de “la segunda o tercera causa de muerte en la población mundial” el médico sostuvo que la OMS lo está planeando recién para el años 2035.

El Ministerio de Salud de la Nación publica en su página web material informativo para distribuir en las escuelas dirigido a docentes y padres.

Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

SUMARIO