Tendencias
Series

Luisito Rey, el odiado padre de Luis Miguel que fue un éxito en tierras bonaerenses

Con la explosión que generó la serie sobre la vida del cantante mexicano se conocieron historias del detrás de escena. Quién era el hombre detestado por su hijo que llegó a Bahía Blanca en los ´60.

Las series biográficas de cantantes y artistas se han transformado en un verdadero boom, no sólo en la Argentina. Tal vez una de las que más repercusiones tuvo en el último tiempo es “Luis Miguel, la serie”, que narra con lujo de detalles la vida de la estrella mexicana. La misma, de 13 capítulos, no tiene una mirada frívola sino más bien todo lo contrario: destaca los negocios, los contratos y todo el detrás de escena de una carrera tan extensa como compleja.

TE PUEDE INTERESAR

En ese contexto, en la serie se puede conocer, por ejemplo, la negociación de Luis Miguel y su representante con Armando Manzanero por la autorización para utilizar sus canciones. O los 20 millones de dólares que le prestó su tío por un problema en Estados Unidos generado con la justicia mexicana por evasión de impuestos.

Pero también, entre otras cosas, la serie marca la trágica relación que tuvo con su padre: Luisito Rey. Y aquí llega parte de la historia que involucra a la provincia de Buenos Aires. Es que el padre del cantante, también era músico y tuvo presentaciones por estas tierras. Luisito Rey era un cantante y compositor español que nació en Cádiz, en 1945. Al igual que Luis Miguel, su voz cautivó a varios artistas en la península ibérica, hasta que pudo enrolarse en la compañía de Pedrito Rico, un conocido folklorista español.

En 1961, cuando aún no había cumplido los 16 años, llegó ni más ni menos que a Bahía Blanca, para presentar el espectáculo “Por los senderos de España”, en el Teatro Rossini. El grupo contaba entre sus propuestas con un niño de una voz muy particular: Luisito Rey. Su verdadero nombre era Luis Gallego Sánchez.

El jueves 2 de marzo de 1961, las páginas del diario La Nueva de esa ciudad anunciaban a Luisito como “la sensación artística del momento”, “figura indiscutible de la canción peninsular” o “un número de excepción en el género folklórico de la madre patria”.

La historia cuenta que luego cruzaría su camino con Marcela Basteri, con quien nueve años más tarde se convertirían en los padres de una de las voces latinoamericanas más importantes de las últimas décadas: Luis Miguel.

Pero no fue sólo una presentación. Ya en 1967 regresó para presentarse en el Club Olimpo y en el Club Los Andes de Punta Alta. También tuvo su participación en el ciclo “Music Hall 1967”, cuando cantó en vivo para LU2 y ante las cámaras de Telenueva Canal 9.

Claro que luego, la historia lo convertiría en uno de los hombres más odiados. Quienes quieran conocer la verdadera historia, pueden encontrar en la plataforma Netflix la historia completa, con el éxito y el drama de la carrera de uno de los más grandes cantantes latinoamericanos como es Luis Miguel.

TE PUEDE INTERESAR