Miércoles 14
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 10-07-2018

Comenzaron las audiencias en el Senado para debatir la legalización del aborto

El plenario de comisiones comenzó a las 14 horas en el Salón Arturo Illia del Congreso de la Nación. Las reuniones se desarrollarán los martes y miércoles.

Comenzó el debate por la legalización del aborto en el Senado. Se trata de un plenario de comisiones con ponencias individuales para debatir el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

Por el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales comenzó a las 14 horas y exponen de manera intercaladala oradores en contra y a favor. Cada uno tiene siete minutos y luego responden preguntas.

La lista de expositoras fue confeccionada por los presidentes de las tres comisiones, Mario Fiad de Salud, Pedro Guastavino de Justicia y Asuntos Penales, y Dalmacio Mera de Asuntos Constitucionales. El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, concurrirá el martes 24, el mismo día que el extitular de esa cartera Ginés González García.

A su vez, la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito se hará presente para defender el proyecto como así también Amnistía Internacional, entre otros organismos y personalidades, como la directora del CONICET, Dora Barrancos.

En la lista de oradores de hoy, figuran María Lucila Colombo, extitular del Consejo Nacional de la Mujer y secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, el rabino Fernando Szlajen; Ernesto Beruti, jefe de Obstetricia del Hospital Austral; el abogado Manuel García Mansilla, el médico Fernando Secin, Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped; la médica y psicoanalista Martha Rosenberg, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Patricia Rosemberg, directora de la Maternidad Estela de Carlotto; la politóloga Daniela Yozzi, los abogados Hernán Munilla Lacas, Martín Farrell y Marcelo Alegre; el sacerdote Matías Jurado, Inés Franck, secretaria académica de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (UCA); la médica Mariana Romero, la comunicadora Belén Spinetta, la abogada y especialista en sociología jurídica María Angélica Gelli y la socióloga María Elena Critto.