Sigue el conflicto

En Cicop ratificaron a la actual conducción y ahora preparan medidas en busca de aumento salarial

El gremio llevó a cabo sus comicios y resultó electa como presidenta, Marta Márquez, por la misma lista en cual integra el actual titular, Fernando Corsiglia. Ahora proyectan realizar un paro en reclamo a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En Cicop se llevaron a cabo las elecciones con la participación de un 55% del padrón de afiliados donde Marta Márquez fue electa como nueva presidenta del gremio en la misma lista que integró el actual titular, Fernando Corsiglia. Con la ratificación de la conducción, este viernes prevén aprobar nuevas medidas de fuerza en reclamo de incremento salarial a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Desde el sindicato indicaron que “un 75 % de los participantes eligieron a la Lista Unidad 1+3 para continuar en su función, quedando un 16 % para la Lista 7 y un 9 % para la Lista 5”. A su vez, señalaron que “hubo competencia con dos listas en siete seccionales, cuyas Comisiones Directivas deberán constituirse en forma proporcional utilizando el sistema D´Hont, tal como lo estipula nuestro estatuto”.

TE PUEDE INTERESAR

Más adelante, manifestaron que los comicios se dieron en “un contexto absolutamente desfavorable para quienes defendemos la salud pública. En la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de María Eugenia Vidal ha dejado a la misma en un lugar desdeñable. Sin políticas que promuevan su desarrollo, se puede decir que la desidia y el desentendimiento son la marca de la gestión sanitaria”.

“El desdén con que somos tratados los y las trabajadoras, único sostén de un funcionamiento que deja mucho que desear, registra pocos antecedentes. La falta de continuidad en la discusión paritaria, luego de una sola reunión y varios meses de demora, debe inscribirse en esa línea”, añadieron.

Luego confirmaron que el “viernes 13 llevaremos a cabo una nueva sesión del Congreso Extraordinario de Delegados, promoviendo asambleas seccionales en la semana que discutan acerca de las medidas a seguir en el tiempo que viene. Sin dudas, tendremos que agudizar las acciones para lograr convocatoria y propuestas que puedan ser consideradas”.

TE PUEDE INTERESAR