Miércoles 19
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 10-07-2018

Pablo Moyano tildó de “inepto” al intendente Arroyo en medio del conflicto con recolectores de residuos

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, fue a Mar del Plata y cargó contra el jefe comunal. Sostuvo que tiene “desprecios por los trabajadores” en el marco de la medida de fuerza por falta de pago.

En el marco del conflicto de recolectores de residuos que se encuentran de paro hace cinco días en reclamo de que les paguen, el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, arribó a Mar del Plata y apuntó contra el intendente, Carlos Arroyo, quien calificó de “inadaptados” a quienes impidieron a funcionarios salir a levantar basura en la ciudad.

“Hasta que no se solucione no me voy”, señaló el gremialista y sostuvo que “más allá de las desafortunadas declaraciones del intendente, que no ayudan en nada, ojalá que la plata esté depositada lo antes posible para que los trabajadores puedan volver a realizar sus tareas”.

Asimismo dijo que “se la pasan diciendo en los medios que hay que llamar al diálogo y que hay que dejar las agresiones de lado, pero las declaraciones de este señor demuestran el desprecio que tiene hacia los trabajadores”.

Entonces manifestó que “cómo puede llamar inadaptados a los trabajadores que no han cobrado el sueldo y el aguinaldo. Los trabajadores han realizado sus tareas y tiene que cobrarlas. Inadaptado sería este señor que no tiene la capacidad para llevar adelante la administración de una ciudad tan importante como es Mar del Plata. Tiene problemas con la salud con la seguridad, en la educación y ahora con la recolección de residuos”.

“Los ineptos no son los trabajadores que quieren cobrar su salario con todo el derecho que les da la ley”, indicó y añadió que “salvo que quiera, como dice su jefa política Carrió, que los trabajadores vivan de changas o propinas. Con estas declaraciones demostraron que buscan la reforma laboral y que el trabajador no tenga derecho a reclamar libremente como marca la Constitución”.

El secretario general adjunto de los Camioneros afirmó que el conflicto va a seguir “hasta que el último compañero cobre su salario”, y aseguró que “los responsables de lo que pasa son el intendente y la empresa. Por un problema político, contractual o económico no pagaron que es lo que les interesa a los trabajadores”.