Martes 17
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #TARIFAZOS #Aborto Legal #Vuelve el FMI ##AMENAZAS DE BOMBA
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 09-07-2018

Tedeum en La Plata: ante Vidal, Tucho Fernández se quejó de que “la devaluación licúa salarios y ahorros”

Con la presencia de la Gobernadora, el nuevo Arzobispo se opuso a la legalización del aborto pero se detuvo a cuestionar la “teoría del derrame” donde los “capitales nunca llegan” y “siempre pierden los de abajo”. Reclamó “apostar a la economía real”

En su primer Tedeum como Arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández reiteró su rechazo a la legalización del aborto pero no dejó de lado el análisis de la coyuntura política y económica, y fue en ese marco donde cuestionó filosamente algunos lineamientos del modelo de la Casa Rosada.  “La devaluación está licuando salarios y ahorros”, advirtió en la Catedral de La Plata frente a la mirada de María Eugenia Vidal y del intendente local, Julio Garro.

“Siempre dicen que confiando en este sistema tarde o temprano nos va a ir bien. Lo que pasa es que la economía no funciona de manera matemática, que haciendo esto se logra aquello. Siempre aparece una variable inesperada y el que las paga es el de abajo”, amplió el monseñor luego de la homilía en diálogo con el móvil de INFOCIELO.

“No es que vamos a seguir los dogmas del liberalismo y que todo va a ir bien porque en unos años puede estar todo mal y la pagan los de abajo”, continuó para el programa “Todo no se puede”. En ese marco, reclamó no postergar más “la liberación y el bien de los últimos”.

Durante su sermón se quejó expresamente de la teoría del derrame, la que, según su análisis, sólo termina en “fortunas que gotean como migajas que caen de la mesa de los ricos”.

En otro pasaje se preguntó “qué se espera para apostar a la economía real” y le reclamó a la clase política que busque maneras de “ayudar a los que apuestan en el país y a los que innovan y no a los que especulan”. También se mostró molesto con aquellos que le dicen “populista” a Francisco: “Todo lo contrario, el siempre dice que cada uno tiene que tener trabajo para dar lo mejor de sí”.

Postura contra el aborto

Como era de espera, Fernández se encolumnó detrás de la -cada vez más- fuerte presión que la Iglesia argentina está realizando para frenar el proyecto de Interrupción del embarazo. “El valor del ser humano no es negociable”, dijo el religioso cordobés al respecto.

“Siempre habrá excusas para descartar a los que nos molestan”, advirtió. También consideró que el problema se trató “con liviandad y poca creatividad” porque “faltó pensar con más integralidad”. En sentido, invitó a Mauricio Macri a vetar la norma, en caso de convertirse en ley, como hizo presidente uruguayo Tabaré Vázquez, si es que “tiene una profunda convicción sobre el tema”.

Con estas expresiones sobre la actualidad, de a poco, va apareciendo el Tucho Fernández que los seguidores de la línea del Papa esperaban, marcando diferencia con el saliente Héctor Aguer e incomodando a la Gobernadora. No obstante, por ahora, sus posturas sobre el aborto demoran una ruptura de estilo más abrupta.

Escuchá la columna completa en www.cielofm.com

EA.

SUMARIO