Política y Economía Municipios
Movilización en Panamericana

Piden a Vidal la independencia de la localidad de Lima por ser el polo nuclear más importante del país

Los vecinos se movilizarán a la Ruta Nacional N°9 para exigir que se apruebe el proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados provincial que pide la autonomía de la localidad del partido de Zárate.

Hace 14 años que los vecinos de Lima intentan lograr la autonomía del partido de Zárate por considerar a la localidad el polo energético más importante de Latinoamérica.  Este lunes se movilizarán a partir de las 14 horas en la Panamericana para reclamar que se apruebe el proyecto de Ley en la Legislatura Bonaerense.

Luego de varios avances, el proyecto presentado en la Legislatura bonaerense en 2015 perdió estado parlamentario. En efecto, la diputada bonaerense del PJ Unidad y Renovación por Zárate, Patricia Moyano, denunció que a pesar de que en campaña Cambiemos prometió tratar la autonomía de Lima, no se tratará. "Pareciera que desde Cambiemos sacan el tema en campaña por las elecciones y después lo vuelven a esconder", señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Lima alberga las centrales nucleares Atucha I y Atucha II, pero aun así los vecinos denunciasn el abandono por parte de las autoridades municipales de Zárate.

En varias oportunidades salieron a las calles a reclamar furiosos ante el abandono que padecen por parte del Municipio. Con calles en mal estado e inundaciones frecuentes, le exigen al intendente, Osvaldo Cáffaro, que les dé urgentes respuestas. Luego de una asamblea, entregaron un petitorio con varias exigencias a modo de propuestas para que se solucione el conflicto.

El hartazgo de los habitantes se dio a conocer luego de que tomaran la delegación municipal y pidieran la renuncia de toda la planta política ante la ineptitud para resolver problemáticas. Ante la reiterada negativa por parte de las autoridades, fueron más allá y cortaron el acceso a las centrales nucleares Atucha.

Javier Vulich, Presidente de la Asociación por la Autonomía de Lima señaló que existe una disconformidad general de los habitantes de Lima y aseguró que “lo único que se necesita para lograr la autonomía de Lima es voluntad política”.

Así, esta tarde volverán a exigir el tratamiento y aprobación de la autonomía y llegar a ser el municipio número 134 de la Provincia de Buenos Aires que pueda votar su propio intendente, elegir sus propios concejales, manejar su presupuesto, entre otras cosas.

TE PUEDE INTERESAR