Judiciales y Policiales Municipios
Delincuencia sin código

Golpean y atan a un jubilado y le desvalijan la casa en La Plata

Ocurrió en La Cumbre, en 134 y 531. Le golpearon la cabeza y la provocaron un corte, luego lo ataron y se dedicaron a levantar el botín.

Un jubilado de 79 sufrió este sábado a la noche un violento asalto en su casa ubicada en el barrio platense de La Cumbre cuando cinco delincuentes, entre ellos dos mujeres, lo golpearon y le sustrajeron dinero, un televisor, un equipo de música, un órgano y un celular, entre otros objetos de valor.

El atraco sucedió en 134 entre 531 y 32 y la víctima fue identificada oficialmente como Alberto Bordalonga. El hombre estaba descansando en su domicilio e irrumpieron los desconocidos, los que habían llegado en una camioneta Ford F100 y una utilitaria Peugeot Partner.

TE PUEDE INTERESAR

Los ladrones golpearon en la cabeza al jubilado y le produjeron una herida sangrante en una de las cejas. Luego lo ataron y se dedicaron a cargar el botín en los vehículos.

Ni bien se fueron los malvivientes, Bordalonga pudo avisar a un vecino y al servicio de emergencia 911. Poco después llegaron efectivos de la subcomisaría La Unión y del CPC de La Plata.

Los policías convocaron a una ambulancia para que atienda al damnificado. El hecho fue caratulado como robo y lesiones con intervención de la UFI n° 16.

Los efectivos organizaron un operativo cerrojo en la zona pero no dieron con la banda. Peritos de la Policía Científica buscaron huellas de los asaltantes en la vivienda del jubilado.

TE PUEDE INTERESAR