Judiciales y Policiales Municipios
Tensión en un comercio de La Cumbre

Ladrón se llevó plata y regalos, se peleó con un vecino y lo atraparon

Un delincuente armado con un cuchillo asaltó hoy una regalería, escapó con plata y objetos de valor, y como escuchó la sirena de los patrulleros se escondió en una casa. No le fue bien: se trenzó en lucha con el propietario y lo detuvieron, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió en un comercio del centro comercial del barrio platense de La Cumbre, más precisamente en 32 y 132, cuando estaba al frente del negocio una mujer de 43 años, identificada oficialmente como María Carlota Echevarría.

La mujer fue sorprendida por un ladrón de 41 años, el que se mostró amenazante. El sujeto redujo a Echevarría y agarró el dinero de la caja registradora y algunos regalos. Luego se fue corriendo.

TE PUEDE INTERESAR

Pero no llegó lejos. Un vecino que advirtió la maniobra del malviviente llamó al servicio de emergencias 911 y de inmediato aparecieron policías del CPC La Plata y del destacamento La Unión. Al escuchar las sirenas, el delincuente optó por esconderse en una vivienda ubicada a una media cuadra del comercio que había asaltado.

En ese domicilio estaba su propietario y tras una breve discusión se pelearon. En esa circunstancia, los efectivos detuvieron al ladrón, y se dieron cuenta que el dueño de la vivienda estaba herido.

El hombre lesionado fue trasladado a un centro asistencial. Un vocero de la fuerza le dijo a INFOCIELO que las heridas habían sido leves.

El delincuente quedó imputado por el delito de robo agravado en grado de tentativa. Interviene la UFI n° 15, en turno.

TE PUEDE INTERESAR