“Gobierna el PRO”, sinceró

Alfonsín irónico sobre los dichos de Carrió: “habría que preguntarle a Corral y Cornejo”

El referente de la UCR se refirió sobre la frase polémica de Carrió, quien consideró que “maneja desde afuera” a los radicales. Aunque la consideró una “broma”, le tiró la responsabilidad de respuesta a las autoridades nacionales del partido: José Corral y Alfredo Cornejo. Además, manifestó: “nunca la UCR tuvo ideas tan alejadas al ideario del partido”.

El dirigente del radicalismo se refirió a las “inoportunas” declaraciones de Carrió y aunque quiso echar paños fríos al asunto considerando que las palabras de la diputada fueron en tono de “broma”, sugirió que le preguntaran a “(José) Corral y (Alfredo) Cornejo” sobre la veracidad de sus dichos.

Al papelón que protagonizó hace unos días Elisa Carrió luego de proponer “dar propina” como un método efectivo ante la crisis económica, se le sumaron las declaraciones que pusieron aún más tensión en el interior de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

Durante un discurso en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos, la diputada nacional sostuvo que “ al final los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera”.

Por eso, la UCR nacional respondió con un comunicado lapidario contra Carrió a la que sugirió que “se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas”.

En este sentido, Ricardo Alfonsín tomó el guante y sin generar aún más revuelo, propuso irónicamente que le preguntaran a dos de sus referentes nacionales, José Corral y Alfredo Cornejo si es cierto que Carrío “maneja” a los radicales “desde afuera”.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR nacional. 

“Me da un poco de vergüenza frente a los problemas de inflación, pobreza, hablar de lo que dijo realmente en broma una dirigente ”, quiso escaparle a la polémica en comunicación con FM CIELO.

Sin embargo, para Alfonsín el radicalismo “tomó una decisión equivocada”: actuar como si no tuviéramos diferencias con el PRO”.

“Lo vengo diciendo del 2015: no hay un acuerdo programático. No se construyeron mecanismos para que cada espacio pueda hacer oír su opinión”, analizó.

Pero para el ex diputado, “lo que son los radicales lo definen los radicales” y confió en nuevos rumbos para su partido, distintos a los que se tomaron a partir del 2015 con su advenimiento en Cambiemos.

Elisa Carrió sugirió "dar propinas" para paliar la crisis. 

“He visto tantas cosas que no creí que iban a poder ocurrir en este partido. Nunca la UCR tuvo ideas tan alejadas al ideario del partido”, fue crítico.

El destino de los radicales en el seno de Cambiemos es todavía incierto. Si bien existen críticas y ciertos orgullos que logran vislumbrarse en circunstancias como a partir de las declaraciones de la siempre polémica Carrió, tanto para Alfonsín como para el resto de la oposición no existen dudas sobre su verdadera conducción: “gobierna el PRO”.

“Yo estoy en la UCR, pero gobierna el PRO”, sinceró el hijo del caudillo radical.  

TE PUEDE INTERESAR