Miércoles 19
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 06-07-2018

Yeza imputado: para sus denunciantes es “un ejemplo fiel de lo que pasa en Cambiemos”

Rodolfo Tailhade, que denunció penalmente al intendente de Pinamar por presunta malversación de fondos, dijo que la corrupción está en "cada uno de los distritos que gobierna Cambiemos".

El diputado nacional Rodolfo Tailhade se pronunció duramente contra el intendente de Pinamar, Martín Yeza, luego de que este quede en la mira de una causa por desvío de fondos.

Es que luego de las denuncias y los rumores, finalmente el jefe comunal de Cambiemos fue imputado esta semana en el marco de la causa que investiga irregularidades en la obra “Centralidad Pinamar”, que se está ejecutado con fondos provenientes del Ministerio del interior.

Por eso, el legislador –quien fue uno de los denunciantes- expresó que buscarán establecer la responsabilidad de los desvíos, tanto a nivel municipal como hacia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.  

Para Tailhade, el intendente Yeza “representa un ejemplo fiel de lo que es Cambiemos: bajo la apariencia de lo nuevo esconde las peores prácticas de la política”.

“Vamos a avanzar en la responsabilidad penal de los funcionarios de Rogelio Frigerio, porque la intendencia valuó la obra en 19 millones de pesos, a los pocos días la elevó a 23 millones, e Interior terminó otorgándole 33 millones. Claramente hubo connivencia entre el Municipio y el Ministerio”, clarificó Tailhade en una conferencia de prensa.

Tailhade junto al concejal Estanga y la concejala Uhrig

“Creemos que el de Pinamar no es un caso aislado, vamos a hacer un trabajo metódico en la provincia de Buenos Aires porque estamos seguros de que la corrupción se repite en cada municipio que gobierna Cambiemos”, dijo sin filtros el legislador.

El detalle de la denuncia muestra que el Ministerio del Interior adjudicó una intervención urbana en torno a la Avenida Bunge por $ 33.585.683,10 millones a la firma Ashoka Construcciones S.A, en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera nacional.

El hecho es que la obra comenzó en septiembre pasado, y a los tres meses la empresa llevaba cobrados más de $ 25 millones, pero había ejecutado menos de la mitad de esa suma. Además, se registraron sobreprecios en varios de los ítems e incumplimiento de lo pactado en los pliegos de la licitación.

“El fraude al Estado es la esencia de Cambiemos, así se hizo millonaria la familia del presidente Macri”, concluyó.