Viernes 16
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 06-07-2018

Temen que falte combustible en Bahía Blanca por un paro de petroleros a raíz de 200 despidos

Se trata de la refinería Eliçabe donde trabajan 500 operarios. Gabriel Matarazzo, titular del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, confirmó 200 despidos y hay temor porque la cifra crezca.

Los trabajadores de la refinería Eliçabe tomaron la empresa cuando fueron anoticiados de que la compañía despediría casi a la mitad de los empleados. Desde el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca tomaron la medida de impedir la entrada de camiones a la planta. Esta decisión puede generar como consecuencia el desabastecimiento de combustible en la ciudad.

El titular del gremio local de petroleros Gabriel Matarazzo, declaraciones a LU 2 de Bahía Blanca, manifestó que “fuimos notificados de que están en camino cerca de 200 telegramas de despido, ante esto se determinó tomar la refinería. Es la primera vez que vivimos esta situación. Hay una crisis que afecta a toda la actividad, pero esto es la primera vez que lo veo”. Y continúo "Jamás vamos a poner en marcha la refinería con despidos arriba de la mesa. Acá tiene que haber cordura por parte de la empresa, para que revea la situación".

Fabián, de 58 años,  es trabajador de la refinería y manifestó a La Brújula 24 que "Yo voté a este Gobierno, pero lo que está pasando en el país es una vergüenza, y yo no soy político. No puede ser que tengamos que padecer estas cosas. Esto si sigue así va a desencadenar un paro general de los petroleros y seguro se van acoplar los camioneros". Según pudo saber este portal, desde el gremio camioneros están analizando la situación y posibles medidas de fuerza.

En tanto el intendente Héctor Gay explicó a INFOCIELO que “estamos trabajando con el ministro Villegas. La empresa dicen que son 153 despidos y argumentan que no pueden sostener más las pérdidas que tienen. El ministro Iguacel está al tanto. Queremos conformar una mesa a partir de una conciliación obligatoria”.