Martes 25
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #Paro general
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 06-07-2018

Video: Hizo una amenaza de bomba a la escuela, pero la que explotó fue la madre y lo retó frente a la policía

Ocurrió mientras allanaban la casa del alumno que llamó a la escuela desde su celular para hacer una amenaza de bomba. “Laburamos todo el día y me pagás así”, dijo la madre. Mirá el video.

Las amenazas de bomba en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada se han convertido en un verdadero drama social. Aunque los investigadores no pueden dar nada por sentado, se presume que una buena parte de las intimidaciones son realizadas por menores, muchas veces alumnos del mismo colegio al que perjudican. En el medio, quedan los adultos, quienes también parecen desconcertados al momento de abordar este fenómeno.

Una situación que mezcla todos esos condimentos tuvo lugar anoche en Berisso, justamente, cuando un allanamiento terminó con la incautación de celular desde donde salió una las llamadas rastreadas.  El aparato estaba en manos de adolescente y el operativo tuvo su momento de tensión cuando la madre lo reprendió en público.

“Papá y yo laburamos todo el día como burros y me pagas así. Esto no se perdona”, dijo la mamá del chico sospechado de concretar las comunicaciones al 911. “Esta vergüenza que me estás haciendo pasar no te la perdono”, señaló la mujer ofuscada.

 

El joven no se encontraba en el domicilio y fue la mamá quien atendió a los uniformados que llegaron a su domicilio. “No sé qué hice mamá”, fue la defensa que intentó cuando arribó a su hogar. “Ah no sabés qué hiciste”, le reprochó su progenitora. “Me lo agarró un amigo para hacer una broma”, explicó. El dispositivo fue incautado igualmente.

Además de efectivos de la jefatura Departamental La Plata actuaron numerarios de la Dirección de Explosivo, Comando de Patrulla, Policía Local, Caballería e Infantería. Desde las fiscalías intervinientes y desde las fuerzas de seguridad están tratando de concientizar a los padres sobre las implicancias judiciales de estos delitos.