Sin servicio

Mar del Plata contra todos: culpó la falta de recolección de basura a la Nación y a la Provincia

En un comunicado oficial, el municipio conducido por Carlos Arroyo, afirma que por “demoras administrativas de la Provincia” no puede hacerse cargo del servicio de recolección de basura.

FOTO: LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA 

Mar del Plata amaneció sin servicio de recolección de basura. La medida se debió a un paro de los trabajadores de la empresa de Transporte 9 de Julio, que brinda el servicio desde 2005 en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

El municipio a través de un comunicado oficial responsabilizó a la Nación y a la Provincia: el texto dice que se “informa a la población en general que se encuentra trabajando intensamente para que se liberen los fondos enviados por el Gobierno Nacional para asistir al municipio y de esta forma poder hacer frente al pago de servicios de recolección de residuos”.

Y continúa diciendo que “Fondos cuya acreditación en las cuentas municipales se encuentra demorado por problemas administrativos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.   

Juan Vargas, titular local del gremio camioneros, anunció la medida de fuerza luego de informar que no se habían pagado los sueldos y el medio aguinaldo. A través de las redes sociales, el municipio no se hizo cargo de la falta de pago y culpó a los camioneros por la medida de fuerza.

Ariel Ciano, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, dijo a INFOCIELO que es “una muestra más de la muestra de planificación e improvisación del gobierno de Arroyo. Parece hace mucho, pero fue en enero, cuando todos los ojos están puestos en Mar del Plata, que la ciudad amaneció tapada de basura”. Y sentenció diciendo que “siempre hay una excusa y no se hacen cargo de resolver los problemas”.

Recordemos que en enero hubo un paro de los trabajadores que se encargan de la disposición final de la basura, por lo que se bloquearon los accesos al predio y los camiones no pudieron despachar la basura. El conflicto, que se dio en plena temporada, generó un gran malestar en el ejecutivo provincial, y la solución para destrabar ese conflicto estuvo a cargo de los ministros Joaquín De La Torre y Marcelo Villegas  

TE PUEDE INTERESAR