Miércoles 19
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Sociedad 05-07-2018

Increíble: Una empresa discriminó a una mujer por apoyar la legalización del aborto

Se trata de Canteras Argentinas, una de las marcas líderes en producción de granito en la provincia de Buenos Aires. La mujer tandilense publicó los mensajes que cruzó con los reclutadores.

Una mujer de Tandil denunció por sus redes sociales la discriminación laboral que sufrió mientras buscaba trabajo. Contactó a la empresa Canteras Argentinas e intentó enviarles su Currículum Vitae para futuras vacantes, demostrando su interés por ser parte de la compañía.

Pero la empresa, antes de responderle, revisó su perfil de Facebook y constató que la postulante apoyaba la ley que busca la despenalización en el país de la interrupción voluntaria del embarazo. Automáticamente le respondieron: “No recibimos CV de personas que apoyen el aborto legal y gratuito. Saludos”.

Romina contestó: “Gracias por su acto discriminatorio”, a lo que la empresa ratificó su postura respondiendo: “De nada, estamos a favor de las dos vidas”.

Sin dudas el debate por el aborto legal, seguro y gratuito es un tema sensible que toca las fibras íntimas de la sociedad, pero la discriminación laboral es inaceptable. Lo único claro de esta situación es que la firma que vende piedras para a construcción al por mayor discrimina y sólo contrata personas que piensen como sus autoridades.

Cabe destacar que luego del rechazo a la maniobra de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, de dilatar el debate en la Cámara de Senadores al resolver enviar a cuatro comisiones el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados, desde Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito calificaron la acción como “antidemocrática” y se los sectores defensores de la ley pusieron el grito en el cielo.

Finalmente, la Cámara Alta resolvió la fecha para tratar la propuesta en el recinto y tras una reunión de Labor Parlamentaria, los líderes de las diferentes fuerzas políticas decidieron que el 1° de agosto el proyecto tendrá dictamen y el miércoles 8 de agosto se debatirá en la cámara.