Calienta motores

Massa reapareció junto a uno de los gobernadores más enfrentados con María Eugenia Vidal

El líder del Frente Renovador dio el primer paso para empezar a articular con los dirigentes del peronismo más alejados del kirchnerismo. Para eso viajó a La Pampa y se mostró con un gobernador que acumula roces y enfrentamientos con María Eugenia Vidal.

Sergio Massa parece decidido a hacer florecer su estrella federal. En esa clave hay que leer su visita a La Pampa, para entrevistarse con el gobernador Carlos Verna, un peronista que acumula roces y tensiones con su vecina oriental, María Eugenia Vidal, y que orbita muy lejos del mundo K.

Massa fue recibido esta tarde en Santa Rosa por el mandamás pampeano, junto a quien analizó la “delicada situación económica que atraviesa el país” y a quien presentó las ya conocidas 14 propuestas de su equipo económico, que tiene como cerebro a Roberto Lavagna, un hombre de amplio consenso incluso más allá de las fronteras del peronismo.

TE PUEDE INTERESAR

Del cónclave participaron además los diputados nacionales Raúl Pérez, Diego Bossio y Sergio Ziliotto; el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán; el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco; y el diputado provincial Dario Hernández, entre otros.

Massa, quien esta tarde presentará en Santa Rosa el libro “Así lo hicimos”, en el cual se desarrolla el exitoso plan puesto en práctica en Tigre en materia de Seguridad,  viajó junto a su equipo de especialistas en la materia encabezado por Diego Gorgal, Jorge D'Onofrio, Ramiro Gutiérrez y María Eugenia Ferrari.

Testigos del encuentro le relataron a este portal que Verna recibió a Massa como “un hijo virtuosos que vuelve a casa” y que lo sentó entre sus ministros de mayor confianza. “La sintonía con el PJ, legisladores y gobernadores, se percibe intacta”, aseguró la fuente.

Verna tiene un perfil bastante lejano al kirchnerismo y parece encajar perfectamente el esquema que se elabora bajo el paraguas de “peronismo federal”. Tiene otro condimento: acumula roces con María Eugenia Vidal y con el entorno de la Gobernadora, a partir de una variedad de temas.

INFOCIELO desarrolló en su momento la tensión que generó, en tiempo de inundaciones, el escurrimiento del Rio V. Más recientemente, tanto Verna como los legisladores que le responden fueron objeto de reproches por parte del Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, quien cuestionó su voto a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

TE PUEDE INTERESAR