Elecciones 2017

Imputan a dirigentes de Cambiemos por aportes truchos destinados a la campaña 2017

La decisión la tomó el juez federal Sebastían Casanello, en el marco de una investigación por más de 500 aportes truchos durante la última campaña electoral. Los falsos aportantes participan en los planes sociales “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”.

El fiscal Carlos Stornelli le solicitó al juez federal Sebastían Casanello la imputación de Silvia Chabán y Alfredo Irigoin, los responsables económicos de la campaña de Cambiemos en el 2017 en la Provincia. Según dio a conocer una investigación del periodista Juan Amorin, en El Destape, el oficialismo habría recibido aportes truchos a al menos 500 personas.

En ese contexto se abrieron dos investigaciones judiciales. La primera está a cargo del fiscal Jorge Di Lello, especializado en temas electorales, e indaga posibles irregularidades en la recaudación de dinero para la última campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR

La segunda causa trabaja en el falso aporte de 500 personas que son beneficiarias de planes sociales “Argentina Trabaja y “Ellas Hacen” en el Conurbano Bonaerense. Los implicados negaron haber aportado entre 300 y 1500 pesos en la campaña y ser afiliados a Cambiemos, como figura en las actas.

La campaña de Cambiemos en la Provincia tuvo a Esteban Bullrich encabezando la lista de Senadores y a Graciela Ocaña en la lista de diputados. Bullrich manifestó estar al tanto de la investigación y dijo que “dejará que la justicia actué”, en tanto Ocaña no brindó ningún tipo de declaración al respecto.

TE PUEDE INTERESAR