MÓVIL DE FM CIELO 103.5

Mal momento para el funcionario de María Eugenia Vidal que llegó para flexibilizar los gabinetes escolares

Santiago Fraga tenía una reunión prevista en el Instituto Próvolo con inspectores y directivos. Llegó y se fue abucheado. Los sindicatos quieren que renuncie

La relación entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación pasa por uno momento de máxima tensión. Un nuevo capítulo de esa saga se vivió esta mañana cuando Santiago Fraga, el director provincial de Psicología y Pedagogía Social, llegó y se fue abucheado de una reunión con inspectores en La Plata. Se trata del funcionario que llegó para aplicar la resistida Resolución 1736, que flexibiliza la tarea de los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

Según pudo informar el móvil de FM CIELO 103.5, Fraga se retiró en pésimos términos de la sede que el Instituto Próvolo tiene en 47 y 25 de la capital bonaerense. Es más, según habían anunciado desde la seccional local SUTEBA, la sede estaba “tomada” desde temprano.

TE PUEDE INTERESAR

“Hace un mes y medio que asumió Fraga y esta es su primera acción”, se quejó la dirigente Paula Tardón en diálogo con el programa "Me levanté Cruzado", que conduce Martín Strilinsky. “Sabíamos que iba a estar acá para bajarle línea a los directivos y los vinimos a esperar”, agregó.

“Pudimos hablar con él, intercambiamos algunas palabras y parece que, al final no se quedó. Nos ofreció una reunión a las dos de la tarde pero nosotros queremos la derogación de la medida”, amplió Tardón.

Como ya adelantó INFOCIELO, Fraga, ligado al PRO porteño y al Arzobispado de Buenos Aires, llegó hace dos meses al equipo de Gabril Sánchez Zinny para aplicar una de las medidas más cuestionadas en materia educativa de María Eugenia Vidal.

Antes de desembarcar en la Provincia y meter mano en los gabinetes, Fraga fue casi un año el titular de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, instancia pensada para dirigir los casi 70 colegios que tiene la arquidiócesis metropolitana en territorio porteño. Los gremios, por su falta de experiencia, reclamaran su renuncia.

Pero ahora, Sánchez Zinny decidió que los integrantes de los EOE, que desde hace años funcionan en escuelas determinadas, ahora sean agentes de todo el distrito en el que trabajen, con el objetivo de tomar una medida rápida para cubrir una carencia. Ya hay presentaciones contra este nuevo mecanismo en la Defensoría del Pueblo y en la Legislatura.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR