Martes 18
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Sociedad 07-07-2018

Volver a empezar: Por qué cambiar a los hijos de colegio y cómo afecta ser “el nuevo”

La psicóloga, Analía Emmerich, dialogó con Martín Strilinsky acerca de los padres que deciden sacar a los hijos de una escuela para anotarlos en otra. Cómo afecta en los niños esa decisión, y qué hacer para que ese cambio no sea un problema. Entrá y escuchá la nota.

Tanto niños como adolescentes sufren el cambio social y personal que se les impone con la mudanza de escuela. Por distintas situaciones, los padres toman la decisión de sacarlos de su ámbito cotidiano. ¿Qué se recomienda hacer?

En diálogo con la psicóloga, Analía Emmerich, para “Me levanté cruzado” por FM CIELO 103.5, explicó por qué los padres deciden cambiar a los chicos de colegio. “Hay razones no educacionales, que están al interior de la familia, un cambio de domicilio o un cambio económico en el que hay que rever la institución a la que estaba yendo tu hijo”.

“Todo lo que tiene que ver con las relaciones con compañeros es un primer motivo. Los papás ven al cambio de escuela como un “volver a empezar” y hay que entender que es difícil encontrar un colegio en el que no haya un grupo complejo”, aseguró Analía.

Cabe destacar que, para los niños y adolescentes el colegio es el ámbito primario de socialización, donde desarrollan su personalidad. 

Y concluyó: “Siempre que hay un cambio se sugiere que sea de un año para el otro, no a mitad de año, para que no sea intempestivo y brusco”.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com