Derrape

Aborto legal: A pesar del respaldo de Macri, sigue la embestida de Cambiemos contra Michetti

La vicepresidenta generó polémica con sus declaraciones en contra del aborto y hasta legisladores del bloque oficialista repudiaron sus dichos. La tildaron de “troglodita”, de “vivir en la Edad Media” y retroceder cien años.

Es conocida la postura de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien preside la Cámara Alta del Congreso respecto al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en todos los casos hasta la semana 14. Pero la mandataria desató una ola de críticas al expresarse en contra del aborto también en los casos de violación.

En una entrevista, resaltó su postura y agregó: “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con el psicólogo, no sé", y como si fuera poco, continuó: “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”.

TE PUEDE INTERESAR

Tales declaraciones generaron una gran repercusión en redes sociales y en el arco político y social. La indignación se vio tanto en opositores como en oficialistas que criticaron duramente a la Vicepresidenta que esta mañana se mostró con Mauricio Macri cuando, juntos, visitaron en La Plata la pizzería que contrata a chicos con síndrome de Down. Se trató de una clara muestra de apoyo del Presidente a Michetti luego de la polémica.

Entre los “propios” que se indignaron con las palabras de la Vicepresidenta está Daniel Lipovetzky, Diputado Nacional del Pro. En su cuenta de twitter, el legislador resaltó el derecho a abortar de una mujer víctima de violación ya que “en ese caso el aborto no es punible”, y detalla: “Esto prevé el artículo 86 del Código Penal de 1921 cuando las mujeres ni siquiera votaban y fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia en el caso FAL”. Y por último, Lipovetzky apuntó directo contra la mandataria: “El debate actual es ampliar ese derecho de la mujer, ¡no limitarlo!”

Otro que respondió a las declaraciones de Michetti fue Alejandro Echegaray, Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de la alianza Cambiemos que sostuvo: “No entiendo que se proponga volver a antes de 1921. ¿Qué pasaría si un allegado de ella tuviera una situación de estas características, una violación? ¿Pensaría lo mismo? ¿Lo diría tan livianamente?”

El legislador remarcó: “Es muy irresponsable. Respeto las opiniones de quienes están en contra de la legalización del aborto. Pero volver a antes de 1921 es ser un troglodita”.

TE PUEDE INTERESAR