Ya había trabajado en la ciudad

Galli tiene nuevo comisario, luego de haber sincerado que la policía “no acompañaba” su gestión

Hace poco, el intendente de Olavarría había dejado en claro que la policía no estaba “acompañando” a su gestión, frente a seria una ola de delitos. Ahora recibió un claro respaldo y el comisario fue reemplazado.

Hace solo unos días, el intendente Ezequiel Galli (Cambiemos) había dejado claro una interna con las fuerzas de seguridad que trabajan en el municipio, al expresar que no se sentían “acompañados”, frente a una inusual “ola de delitos”.

Hoy, Olavarría amaneció con la noticia de que el comisario Silvio Messineo fue reemplazado y su cargo será ocupado por otro que ya se había desempeñado en esa localidad.

TE PUEDE INTERESAR

Una muestra quizás del apoyo inmediato del Ministerio de Seguridad de la provincia que conduce Cristian Ritondo, para con los municipios amigos.

Se trata de Carlos Roldán, quien fue comisario inspector desde abril hasta diciembre del año pasado. Tras una licencia, fue trasladado a la localidad de Roque Pérez.

Comisario Roldán junto al comisario inspector Juan Iturregui, titular del Comando de Patrullas. Foto: El Popular. 

“Estamos viviendo en una situación de ola delictiva. Nosotros trabajamos fuerte para combatirla. Y por momentos no nos sentimos del todo acompañados”, había dicho Galli para El Popular.

“Esa es la realidad. Nosotros ponemos muchos recursos para que las fuerzas de seguridad puedan acompañar este proceso. Y no nos sentimos acompañados. La Justicia tiene que hacer su parte, y cuando una mesa de tres patas no trabaja con la misma intensidad, tambalea”, argumentó en una entrevista.

Es que, desde hacía algunos meses, Olavarría sufría de asaltos a mano armada y otros delitos de gravedad que alarmaron a la población.

Escenarios de violencia insólitos para la localidad y algo que el intendente consideró que era producto de una mala actuación de la policía comunal.

TE PUEDE INTERESAR