en todo el país

Paro nacional docente: enterate qué gremios de la provincia se suman a la medida de fuerza

Los gremios SUTEBA, UDOCBA, SADOP y la Feb se sumaran al paro nacional organizado por CTERA. La última medida realizada por los docentes contó con un 90% de adhesión en el país.

La Confederación de Trabajadores de la Educación realizará mañana un paro nacional el repudio a la represión de los docentes de Chubut. Es la quinta medida de fuerza que realizan los docentes a nivel nacional y los gremios provinciales anunciaron que se plegaran a la medida de fuerza.

Recordemos que la última medida de fuerza realizada en la provincia generó un cruce de números entre los gremios y el ejecutivo provincial. Mientras que desde los sindicatos remarcaban que el acatamiento llegó al 90%, para la Dirección General de Cultura y Educación la adhesión fue de un 44%.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre la represión en Chubut, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, manifestó que “Entendemos que lo que está pasando es la antesala a lo que ya pasó en la década de los 90. Creemos que lo que pasa en Chubut es el primero de muchos conflictos”. Además agregó que “en Chubut hubo una represión desmesurada, dirigida a mujeres que tuvieron que ser hospitalizadas. Esa semana había habido represión en Corrientes”.

La dirigente gremial denunció que “No alcanzan las raciones de comida en las escuelas. Hay más chicos y los gobiernos las disminuyen. No hablamos solo de salarios. Hablamos de condiciones dignas y del financiamiento de la Educación Pública”.

Hoy se conoció que los gremios bonaerenses SUTEBA, UDOCBA, SADOP y la FEB adherirán a la medida de fuerza y que marcharan desde las 9.30 de la mañana al Ministerio de Educación de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR