Miércoles 19
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 02-07-2018

Aborto legal: Gladys González adelantó que vota a favor pero propone cambios en la ley

La senadora por Buenos Aires propondrá tres modificaciones al proyecto aprobado en Diputados, pero no serán óbice para que vote a favor. “Votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida”, dijo.

La senadora nacional Gladys González, de Cambiemos, adelantó hoy que votará a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo que aprobó la Cámara de Diputados, aunque intentará introducir tres modificaciones. También aclaró que, de no prosperar sus sugerencias, acompañará la ley tal como viene de la Cámara baja.

Aprobar esta ley significa, de todas maneras, un avance para hacer frente a la enorme inequidad social que condena a nuestras mujeres pobres”, explicó, tras destacar “la oportunidad histórica de este debate” y la actitud del presidente Mauricio Macri de brindar “la absoluta libertad de conciencia de sus legisladores”.

Las modificaciones que buscará introducir van en el sentido de fortalecer “el rol fundamental de la prevención (educación sexual y anticonceptivos)”, “garantizar el acceso de las mujeres a toda la información sobre las alternativas al aborto antes de tomar su decisión” y “mejorar la redacción del artículo sobre la objeción de ideario de las instituciones privadas de salud, para que quede claro que tienen el derecho de objetarse y la obligación de derivar a otras instituciones”. 

 A través de un comunicado, González sostuvo que cree que “existe vida desde la concepción”, pero que entendió que “votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida”. 

 “Hace 100 años hacemos lo mismo en Argentina, los abortos son una realidad y las mujeres pobres se mueren. Esta ley trata de acercar a las mujeres al sistema de salud y que puedan tomar la mejor decisión con toda la información sobre sus alternativas, incluso la de no abortar”, explicó, tras remarcar que se trata de una decisión de “salud pública”.

También abogó por poner “recursos en mejorar la Educación Sexual para hacer frente a la cruda realidad de que 7 de cada 10 embarazos adolescentes no son deseados”. Y subrayó que la ley “no obliga a ninguna mujer a abortar y evita que la mujer que decide hacerlo sea condenada a morir”.