Viernes 20
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #Aborto Legal #Vuelve el FMI
INFOCIELO.COM » Tendencias 02-07-2018

Seguridad 2.0: Enterate cómo convertir tu smartphone en una cámara de vigilancia

El periodista de tecnología, Gustavo Talaván, dialogó con “Todo no se Puede” por FM CIELO 103.5 y brindó un tutorial radial para convertir el teléfono olvidado en el cajón en cámara de seguridad. Entrá y escuchá el paso a paso.

Los argentinos renuevan los teléfonos, en promedio, cada un año y año y medio. Van quedando celulares que algunos por ahí se pueden vender, otros quedan guardados en un cajón y vos decís ¿qué hago con esto?. Una función interesante es usarlo como una cámara de video vigilante.

Se trata de “Alfred”, la aplicación que instalas en el teléfono que vas a utilizar como cámara y en el teléfono que vas a utilizar para monitorear, con el fin de vigilar determinado lugar.  

Acá un paso a paso para darle una segunda oportunidad al móvil:

“En principio necesitas un celular que tenga una cámara de video”, explicó Gustavo Talaván, periodista especializado en tecnología, en diálogo con FM CIELO 103.5.

  • El primer paso es bajar la app a los dos dispositivos y registrarlos con la misma cuenta de gmail. Luego hay que elegir qué dispositivo hará de cámara y cuál de monitoreo. En el teléfono que funcionará como cámara, se le puede añadir un objetivo gran angular, en caso de que se quiera tener una visión más amplia. 
  • Cuando registra cualquier movimiento, envía notificaciones y fotos al teléfono.
  • También se puede activar el audio para escuchar lo que ocurre en el hogar -o en donde sea que se haya instalado la cámara-, desde la distancia.
  • Desde la configuración se puede girar la cámara, activar un modo nocturno con mayor sensibilidad o encender la luz del flash.
     

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

SUMARIO