Polémica

Vidal en la mira: piden investigar si hubo delito luego de tomar deuda sin consultar a la Legislatura

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, presentó la solicitud ante distintos organismos. A su vez, cargó contra la gobernadora y afirmó que “ejerce una administración irresponsable e insensible”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se encuentra en medio de una denuncia por parte de la oposición luego de que se conociera la presentación del pedido de investigación sobre la posible comisión de un delito. Es que señalaron que la mandataria pidió un préstamo de más de seis mil millones de dólares sin consultar la parlamento bonaerense. 

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, presentó un pedido de informes no sólo al Poder Ejecutivo y al Tribunal de Cuentas, sino también una solicitud de investigación en la Procuraduría Provincial para que investigue la posible comisión de un delito del gobierno al tomar deuda sin pasar por la Legislatura.

TE PUEDE INTERESAR

“Haz lo que digo mas no lo que hago, es la máxima que aplica Vidal, porque mientras pide responsabilidad fiscal y más ajuste a los municipios ella ejerce una administración irresponsable e insensible” arrancó D’Onofrio y agregó “no solo ha endeudado de manera dramática a la provincia sino que pasó los límites de la legalidad, tomando deuda sin autorización de la Legislatura”, sostuvo.

Asimismo expresó que “la gestión Vidal tomó $6027 millones en deuda sin autorización de las Cámaras y, cómo si esto sólo fuera poco y no tan grave, lo gastó sin siquiera indicar en qué rubros aplicaría ese gasto”.

El diputado detalló que “no sólo presenté Pedidos de Informe al Poder Ejecutivo y al Tribunal de Cuentas, sino que también acerque todos los antecedentes al Procurador de la provincia a efectos de que se investigue y se dilucide la posible comisión de uno o varios delitos” y añadió “todo esto sin olvidarnos del salvataje que le hizo a Macri con la compra de Lebacs y otros títulos por $82 mil millones sin, tampoco, consultar a nadie”.

Finalmente señaló que “mientras tanto, la Gobernadora para poder ‘ahorrar’ quiere reducir servicios educativos, reducir servicios de salud y desmantelar la industria del Turf, dejando miles de personas sin trabajo, beneficiando al hipódromo de Palermo, que habrán quedado amigos de su paso por el Gobierno de La Ciudad”.

 

La presentación completa:

 

TE PUEDE INTERESAR