Miércoles 19
Septiembre de 2018
EN CALIENTE
#Astillero Rio Santiago #TARIFAZOS #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Rock Bonaerense 01-07-2018

Brandsen y la música de luto por el fallecimiento de Jorge Oss

El reconocido bajista y músico bonaerense falleció esta madrugada. Su familia lo comunicó mediante sus redes sociales. Enorme demostración de cariño de parte de sus colegas y amigos.

Falleció en la madrugada de hoy el músico nacido en Brandsen, Jorge Oss. Reconocido por haber creado su propio método de estudio y por haber tocado con los principales referentes del rock nacional.

Jorge Oss nació el 11 de diciembre de 1966 en la provincia de Buenos Aires. En el año 1990 comienza a estudiar bajo eléctrico, en forma particular con Omar Gómez y luego con Guillermo Vadalá, se desarrolla como autodidacta, y crea su propio método de estudio, hoy, usado por varios profesores.

Como músico profesional, colaboró junto a Celeste Carballo, desde 1993 a 1997, compartiendo escenario, con artistas como  Charly García, Pedro Aznar, Pappo, Fabiana Cantilo, Juanse, tocó junto a Luis Salinas, Ariel Leira, Mamporro, La Mizrahi Blue Band, Julio Lacarra, Néstor Gomez y la Nostalgica, Marcela Monreal, Zakiya Hooker, Mario Parmisano, Hugo Méndez y en la actualidad tenia su proyecto Jorge Oss Cuarteto, Trio Bullshit junto Oscar Giunta y Gustavo Garcia, también fue productor y arreglador de la banda de Rock Guasones.

En la actividad docente, dirigió la Escuela Music Oss de la ciudad de Brandsen, y de San Vicente, y fue profesor de la escuela Casa Sonora de la ciudad de La Plata. Ha dictado clínicas Y Máster clases, en La escuela, I.T.M.C. de Capital Federal, Centro cultural San Martin de Capital Federal, en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de la  La Plata, en sala 568 de la misma ciudad, en el programa Music  Country de Diego Mizrahi, emitido por Canal 7, también en ciudades como Bahía Blanca, Mar del Plata en la Escuela de Música de Barquisimeto, de Venezuela, y en el Musicians Instituted de Los Angeles, Estados Unidos.

En gira, recorrió prácticamente la Argentina en su totalidad, Uruguay, Chile Perú, Venezuela, Puerto Rico, Miami, Los Ángeles (E.E.U.U), Tailandia, Malasia, Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Moscú (U.R.S.S).Con los siguientes artistas: Celeste Carballo, Mario Parmisano, Marcela Monreal, Nicola Di Bari, La Mizarahi Blues Band, Guasones,Funky Around y Zakiya Hooker.

Como cesionista grabó más de 55 discos, y en 2013 salió su primer disco solista, titulado: "De A Bajo".

"El sacrificio realizado a través de 25 años me hacen despertar cada mañana sintiendo esa hermosa sensación en la que cada día voy por aprender algo nuevo y una vez más me enfrento a la situación de felizmente tener la fuerza y convicción para comenzar “de A BAJO”". Jorge Oss