Además, presentaron un Proyecto de resolución

El massismo en contra del desfinanciamiento de los Bomberos Voluntarios en el país

Con un comunicado en las redes sociales, la fuerza que lidera Sergio Massa advirtió sobre el desfinanciamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. “No solo están en juego los más de mil cuarteles de todo el país, sino también la seguridad de millones de vecinos”, señalaron.

El Frente Renovador compartió en las redes sociales un artículo del sitio Bomberosar.org.ar, en el cual se denuncia la situación de desfinanciamiento que atraviesa cada uno de los eslabones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El mismo se viene produciendo desde hace dos años y en los últimos meses se profundizó ante el no cobro del subsidio 2018, por lo que se han declarado en estado de alerta por la inminente imposibilidad de brindar a la comunidad su servicio.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta situación, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y todas las Federaciones Provinciales que lo integran solicitaron el acompañamiento en su lucha, advrtiendo las consecuencias de que se les quiten sus fondos, algo que financia equipamientos y herramientas para proteger sus vidas. 

“Los Bomberos Voluntarios nos necesitan. El Estado tiene que garantizar el financiamiento a los Bomberos, porque no solo están en juego los más de mil cuarteles de todo el país, sino también la seguridad de millones de vecinos”, expresó Sergio Massa.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Renovador Fernando Asencio presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobierno Nacional que cumpla con lo establecido por la Ley 25.054 y enmienda la situación con el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que resuelva la entrega de equipamiento, la formación de los bomberos y la recomposición del presupuesto 2018 destinado para la prestación de este servicio.

“Estamos muy preocupados, porque vemos al Sistema Bomberil en estado de alerta por la desidia del Gobierno, que no solo no está cumpliendo con la Ley, sino que está achicando cada vez más el presupuesto destinado a este servicio. Se quitaron $637 millones de la partida para este año, sin tener en cuenta la inflación y las necesidades en los cuarteles. Los bomberos no son un gasto, son una inversión. Si el Gobierno insiste en seguir ajustando con ellos, pone en riesgo su vida y la de todos los argentinos”, enfatizó el diputado.

TE PUEDE INTERESAR