Sociedad Municipios
La Plata

En La Plata advierten por presencia de niebla y piden extremar medidas de precaución al conducir

La comuna advirtió que durante las próximas horas la región mantendrá “densos bancos de niebla, lo cual obstaculizará la visión”, por lo que solicitaron a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar.

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Hidrometeorología, informó que persiste la niebla en la ciudad y se espera que continúen estas condiciones en las próximas horas con algunos mejoramientos temporarios.

Según se precisó, “el escaso viento en superficie y de componente Este está favoreciendo la persistencia del fenómeno climático”, por lo que se emitieron diversas recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, se solicitó a los automovilistas que circulen con precaución, manteniendo las luces bajas encendidas, sin el uso de luces intermitentes y con velocidades máximas que no superen los 40 KM/H.

Desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, se anunció que se mantendrá el control en las zonas más transitadas de la ciudad y principales arterias de ingreso y egreso, con el objetivo de articular acciones preventivas. “Es importante que se tomen recaudos al manejar y se tenga precaución, ya que por momentos la visibilidad es inferior a los 100 metros”, informó el titular, Roberto Di Grazia.

Al mismo tiempo, remarcó que “deben tener especial recaudo aquellos conductores que transiten por la Autopista La Plata - Buenos Aires o la Ruta Provincial 36, ya que los bancos de niebla perjudican la visibilidad”.

En ese sentido, se recordó que los canales oficiales para actualizar la información al respecto son el sitio web de la Municipalidad www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de "Municipalidad de La Plata"; "Defensa Civil MLP" en Twitter y Facebook; y "Clima MLP" en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

TE PUEDE INTERESAR