Miércoles 14
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 28-06-2018

Cambiemos muestra candidato en Ensenada mientras Secco denuncia que lo “ahogan financieramente”

Los intendentes de La Plata y de Berisso encabezaron el desembarco de Cambiemos en el distrito de Secco para levantarle la mano a Gustavo Asnaghi como candidato para 2019. Secco dijo que “tienen que pedirle perdón” a los ensenadenses.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, no se tomó bien el desembarco en masa de la dirigencia de Cambiemos de la región Capital, que posicionó a Gustavo Asnaghi como principal candidato para disputarle la intendencia en 2019. Fue durante la presentación del Foro de Concejales de la Región Capital, del que participaron el intendente Julio Garro y su par Jorge Nedela, de Berisso.

En el encuentro se trataron “temáticas vinculadas a políticas públicas” de los tres distritos y se blanqueó la propuesta de incorporar a Magdalena y a Branden, que también gobierna Cambiemos. “Tenemos que trabajar pensando regionalmente, es verdad que cada ciudad tiene una identidad vecinal que honramos a diario, pero al final todos somos bonaerenses y vivimos en la región capital de la Provincia, por lo que nuestros destinos están unidos”, aseguró el mandamás platense, Julio Garro.

Su par de Ensenada, el kirchnerista Mario Secco, salió al cruce de inmediato y fustigó a la dirigencia de Cambiemos “por el terrible modelo económico que aplican, ya hay miles de familias que no pueden comer todos los días y hay miles de personas que se quedaron sin sus puestos de trabajo”. 

Además, aseguró que su administración es objeto de un “ahogo económico” habida cuenta de que, sostuvo, desde el Gobierno “no le mandan a la ciudad un litro de nafta para los patrulleros, un paquete de fideos para los que lo necesitan, una curita para el hospital, se borraron olímpicamente de la educación y encima nos deben más de $200 millones por impuestos”.

Mario Secco remarcó que “en vez de hablar del Intendente, tienen que pedirle perdón al pueblo de Ensenada por semejante persecución ideológica y política”. Además, recordó que “los ensenadenses, gracias a Dios, la tienen muy clara y le dieron a Cambiemos la peor derrota que tuvieron  en la Provincia Buenos Aires”.