Protesta

Crisis en la salud pública: convocan a un abrazo solidario en el hospital El Cruce de Varela

“Sin bombos ni banderas políticas” es la invitación a toda la comunidad para realizar la actividad desde las 11. El recorte presupuestario afecta seriamente al funcionamiento con falta de insumos y condiciones laborales pésimas para los trabajadores.

Trabajadores y profesionales del Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, realizarán este jueves desde las 11 un abrazo simbólico al nosocomio en el marco del recorte presupuestario que atraviesa. “Sin bombos ni banderas políticas, pero con la bandera argentina”, será la convocatoria.

Asimismo, previamente se llevará a cabo una conferencia de prensa en la puerta del edificio, ubicado en Avenida Calchaquí 5501. En la oportunidad explicarán la “difícil situación que está atravesando la salud pública en general y el Hospital El Cruce en particular”.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

A su vez recordaron que la institución recibe fondos de Nación y Provincia, 70 y 30 por ciento respectivamente, pero el jueves de la semana pasada las autoridades reconocieron públicamente el recorte del 42,9 por ciento del presupuesto.

“Esto atenta claramente contra la atención de calidad que brinda la institución, además si este recorte se ejecuta, implica que se deberá atender a menos pacientes, dejando sin atención a personas que hoy no tienen otra institución sanitaria donde resolver sus patologías, como trasplantes, colocación de prótesis ortopédicas y vasculares de alto costo”, indicaron.

También manifestaron que “a esto se suma, la inminente aplicación unilateral de la pauta salarial del 15 por ciento en 3 cuotas, y de la inquietante indefinición sobre 200 trabajadores contratados. Esta situación generó un estado de movilización de los trabajadores para defender sus derechos, sus condiciones de trabajo y el sostén de una institución de altísima calidad asistencial”.

TE PUEDE INTERESAR