Histórico debate

Con masiva participación, hubo otro pañuelazo a favor del aborto legal frente a la Catedral de La Plata

La capital bonaerense fue protagonista de una nueva actividad en apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. “Ya no vamos a dejar que decidan otros sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos”, señalaron quienes impulsan que la iniciativa de convierta en un derecho.

Mientras algunos grupos se muestran en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y realizan sus propias actividades, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito profundizan sus intervenciones callejeras para exigir que el proyecto finalmente se convierta en ley. En este caso, en La Plata se llevó a cabo un nuevo pañuelazo frente a la Catedral y contó con una gran participación de mujeres.

La jornada comenzó a las 15 con una radio abierta y luego fue el turno de la presentación de una cuerda de candombe mientras se pintaba sobre el piso de la céntrica Plaza Moreno el característico pañuelo verde frente a la Catedral. Finalmente, concluyeron con el ya clásico pañuelazo.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

Desde la Campaña agradecieron a quienes “quienes pusieron fuerza para realizar la intervención sorpresa que quedó espectacular. Ese pañuelo que mira a la Catedral y grita Aborto Legal Ya demuestra que ya no vamos a dejar que decidan otros sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos”.

“Seguimos en las calles, en el trabajo, en los colegios, en la Universidad, y en el Congreso exigiendo nuestros derechos”, expresaron.

Por su parte, ayer por la mañana un grupo de personas bajo la consigna “salvemos las dos vidas”, se congregó en el Congreso de la Nación para realizar un “chupetazo” y “escarpinazo”. Además apoyaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, luego de que realizara maniobras para dilatar el tratamiento del proyecto en el Senado.

Cabe recordar que el abordaje del expediente que ya tiene media sanción de Diputados tiene fecha de debate y será el 8 de agosto. A su vez, la Cámara Alta rechazó la artimaña llevada a cabo por Michetti y votó por unanimidad que finalmente sea tratado en tres comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales.

TE PUEDE INTERESAR