Jueves 15
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 27-06-2018

El Indec afirmó que la economía cayó 0,9% en abril luego de 13 meses consecutivos en alza

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer la baja del índice en el cuarto mes del año con respecto al mismo momento que el año anterior.

El Indec dio a conocer que la economía descendió 0,9% en el mes de abril respecto de igual mes del año anterior, la primera baja luego de trece meses de alza continua, como consecuencia de un fuerte descenso de la agricultura por la sequía. En el año, el nivel de actividad acumula ahora un crecimiento del 2,4%.

Por efecto de la sequía, agricultura, ganadería, caza y silvicultura cayeron 30,8%, con fuerte impacto sobre el nivel general.

Las cifras oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) en abril respecto de marzo último, registraron una baja del 2,7%, la primera contracción tras ocho meses de alzas consecutivas.

La producción de bienes y servicios mostró a los sectores de la pesca, la construcción, la intermediación financiera, el comercio y la explotación de minas y canteras como los sectores más dinámicos de la actividad económica. Según los distintos sectores de la economía, la pesca fue el que más creció, con una mejora interanual de 10,8%.