Repercusiones

En sintonía con el gobierno nacional, la CAME criticó el paro general y denunció pérdidas millonarias

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa cuestionó la huelga nacional realizada ayer en todo el país y aseguró que las ventas en los comercios cayeron un 50% en relación a un día común.

A los cuestionamientos realizados por el gobierno nacional al paro general del lunes que contó con alto nivel de adhesión, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa también criticaron la medida. En ese aspecto, señalaron que el sector tuvo pérdidas millonarias debido a la baja actividad registrada durante el día.

A través de un comunicado, la CAME sostuvo que “el 75,1% de los comercios del país se mantuvieron abiertos, pero con volúmenes de ventas bajos: se estima que cayeron 50% en relación a un lunes común. La pérdida es muy fuerte dada la situación delicada del comercio Pyme”.

TE PUEDE INTERESAR

“Sobre esos porcentajes, y en función del nivel de facturación diaria promedio que realizan los comercios un día lunes, se estima que se dejaron de vender $9.745 millones”, detalló.

 

 

Entonces explicó que “la pérdida es muy fuerte porque ocurre en un contexto de caída en las ventas. Para muchos de los comerciantes consultados, especialmente en rubros como bares, restaurantes, indumentaria, calzados, difícilmente las ventas que se perdieron se recuperen en otros días de la semana, porque las familias vienen cuidando mucho el presupuesto y todo lo que es consumo de paso ya no vuelve”.

Finalmente, la entidad aseguró que “las medidas de fuerza que paralizan económicamente al país no ayudan a salir de la crítica situación en la cual se encuentra la Argentina. Al contrario, la agravan porque perjudican, sobre todo, al pequeño empresario, que es la fuente de ingresos principal de miles de familias y genera el 60% del empleo”.

De este modo, el paro general convocado por la CGT sin movilización tuvo un alto impacto en lo político debido a los cortes realizados por la izquierda y dejó al descubierto que los trabajadores tienen una incidencia fundamental en lo económico al ser quienes producen las riquezas.

TE PUEDE INTERESAR