Será por 24 hs

Médicos volverán a parar este viernes y realizarán una “Carpa sanitaria” frente al Congreso

Los médicos nucleados en Cicop realizarán su tercer medida de fuerza rechazando la última oferta salarial del 15% en tres cuotas. Frente al Congreso levantarán una “Carpa sanitaria” y se solidarizarán con trabajadores del Hospital Posadas y El Cruce.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realizará un nuevo paro de 24 horas el próximo viernes 29, concluyendo en un acto frente al Congreso de la Nación.

Esta será la tercera medida de fuerza en lo que va del año en rechazo a la oferta de aumento salarial de 15 por ciento en tres cuotas realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal el pasado 14 de junio en la primera reunión paritaria de 2018 de la ley 10471. Los anteriores paros fueron el martes 19 de junio pasado y el lunes 25, en medio del paro nacional.

TE PUEDE INTERESAR

"Después de la única reunión paritaria de la Ley 10471, cuya oferta del 15 por ciento en tres cuotas fue rechazada ese mismo día y ratificada tal decisión en el Congreso de Delegados, no tenemos aún nueva fecha de reunión. A pesar de que la crisis sanitaria de la Provincia se extiende y se profundiza a diario, la gobernadora María Eugenia Vidal insiste en mirar para otro lado y el ministro Scarsi continúa sin responsabilizarse de lo que ocurre en los hospitales y centros de salud a su cargo", expresaron desde CICOP.  

El gremio de médicos reúne a 13 mil profesionales de 80 hospitales de toda la provincia.

En el acto de este viernes en la Plaza de los Dos Congresos, los médicos levantarán una “Carpa sanitaria”, solidarizándose con la situación de algunos hospitales puntuales como el Hospital Posadas, los despidos en el Hospital Garrahan y “el ajuste que se anuncia” sobre el Hospital El Cruce, así como lo que ocurre en “centros de salud y hospitales municipales afectados por salarios bajos y precarización laboral”.

"Está en juego la salud de la población de la provincia de Buenos Aires. Así se lo transmitimos claramente a los funcionarios que nos recibieron el 14/6, instándolos a reconvocarnos con una propuesta integral y digna de consideración que jerarquice de verdad la tarea que realizamos los profesionales de la Salud. Seguimos reclamando que modifiquen drásticamente las políticas que llevan a cabo", concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR