Junín

Al ministro de Educación de la Provincia no le quedó otra que escuchar los fuertes reclamos docentes

Gabriel Sánchez Zinny intentó realizar una visita protocolar al distrito de Junín pero fue sorprendido por docentes que se acercaron para hacerle llegar diferentes demandas, entre ellas que solucione el conflicto salarial convocando a paritarias.

El ministro de Educación provincial realizó una visita protocolar a Junín, pero no pasó desapercibido porque un grupo de docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se acercaron al lugar y expresaron una serie de reclamos.

TE PUEDE INTERESAR

A Sánchez Zinny se le pidió que solucione el conflicto salarial convocando a paritarias, que responda a la larga lista de demandas y, especialmente, que cumpla con la Ley de Educación y no desguace los Equipos de Orientación Escolar en su intento de sacarlos de las Escuelas y concentrarlos en cabeceras de distritos.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) informaron que el Director General de Escuelas “se escabulló, evitó el diálogo y, de mala gana, recibió la carpeta con todos los reclamos y la exigencia de convocatoria a paritarias”.

Las dirigentes del SUTEBA local y del nivel provincial, Francina Sierra, Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli, expresaron su rechazo a la desidia de la gestión del Gobierno de Vidal y, en consecuencia, la continuidad y profundización del plan de lucha en toda la Provincia.

Además, desde el gremio comentaron que “esta expresión de repudio a los funcionarios cuando recorren la Provincia se multiplica y crece día a día a partir de la falta de respuesta a la grave crisis en la Educación bonaerense”.

Cabe recordar que Sánchez Zinny fue designado hace poco menos de un año por María Eugenia Vidal para reemplazar a Alejandro Finocchiaro, y que no tiene estudios universitarios en materia educativa. Se graduó en economía de la Universidad de San Andrés con un posgrado en políticas públicas. Fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En su cuenta de Linkedin, Sánchez Zinny se autodefine como blogger en Huffington Post y autor de “Educación 3.0 La Batalla por el Talento en América Latina”.

TE PUEDE INTERESAR