Piden celeridad

Aborto legal: rotundo rechazo a la maniobra de Gabriela Michetti para dilatar el debate en el Senado

La vicepresidenta de la nación resolvió enviar a cuatro comisiones de la Cámara Alta el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Ante esta situación, desde Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito calificaron la acción como “antidemocrática”.

Luego de la histórica aprobación en Diputados del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), la iniciativa ya se encuentra en el Senado para ser tratada. Sin embargo, a las presiones de iglesia para que sea rechazado, ahora se le sumó la maniobra de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, de dilatar el debate. Los sectores que apoyan el aborto el legal salieron a cuestionar lo sucedido y exigieron que el mismo sea abordado sin dilaciones.

Al respecto, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito manifestaron su rechazo al accionar de la titular de la Cámara Alta por enviar a cuatro comisiones el expediente. De este modo, la integrante de Cambiemos mostró en la acción su oposición a la ley que “modificará sustancialmente las condiciones de vida y reconocerá un derecho humano de las mujeres y personas gestantes”.

TE PUEDE INTERESAR

Entonces recordaron que el proyecto “hace más de 10 años se presenta de forma consecutiva en el Congreso de la Nación”, y que “no queremos más dilaciones. Lo exigimos tras 13 años de lucha en la que logramos la despenalización social y el acompañamiento de la sociedad que se expresó con un millón de personas en las calles los pasados 13 y 14 de junio”.

“Por eso consideramos esta maniobra como antidemocrática. Cada día que pasa el Estado argentino sigue condenando a las mujeres a ser penalizadas y a llegar a la práctica del aborto de manera clandestina poniendo en riesgo su vida y su salud”, señalaron.

 

TE PUEDE INTERESAR