pase a planta

A contramano de todos, un intendente de Cambiemos pasó a planta permanente a 25 municipales

Se trata de Calixto Telechea, intendente de Florentino Ameghino, que lo anunció el 7 de junio el pase a planta de 25 trabajadores que tenían categorías de jornalizados y temporarios.

En el último mes la provincia abrió un régimen de retiro voluntario para empleados públicos de la provincia, a través de decreto 465/18, con el objetivo de reducir la planta provincial. Además se conoció que en el ámbito nacional, por requerimiento del FMI, se congelaran los pases a planta por dos años.

Estas lineamientos impuestos por el presidente Mauricio Macri y por la gobernadora María Eugenia Vidal parecen no importarle a Calixto Telechea, intendente de Florentino Ameghino, que oficializo el pase a planta permanente de 25 trabajadores municipales que tenían categoría de jornalizados y temporarios.

TE PUEDE INTERESAR

En un discurso el intendente explicó “el paso a planta permanente de los empleados es una deuda que estaba pendiente, y poco a poco la vamos saldando. Esta mañana fueron 25 empleados, y así como ellos, todos saben lo importante que es pasar a planta permanente, por eso, nuestro objetivo es finalizar la gestión con todos los trabajadores municipales en esta posición”.

Nahuel Mittelbach, secretario de gobierno y hacienda local, explicó  a INFOCIELO que “desde que asumió nuestro gobierno, uno de los objetivos que planteó el Intendente fue el de jerarquizar al personal municipal en todo sentido. Una acción clara fue la regularización de salarios tomando los parámetros del Salario Mínimo Vital y Móvi”.

Además agregó que “a partir de los pases a planta, que fueron 25 en mayo y van a ser otros 35 durante el año, los empleados empezarán a cobrar el concepto de antigüedad, que mejorará su situación”. El secretario de hacienda manifestó que “dejamos asentado nuestro compromiso de seguir con los pases a planta permanente".

Mittelbach finalizó diciendo “la voluntad que nos transmite el Intendente es la de seguir pasando a planta para regularizar la situación de los empleados que faltan y por otro lado, el de llevar el salario a empatar a la inflación de este año. Para eso, vamos a seguir dialogando con los gremios sobre la cláusula de revisión que acordamos”.

TE PUEDE INTERESAR