Miércoles 14
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Rock Bonaerense 21-06-2018

Rock Bonaerense te acerca al rival de argentina: escuchá tres bandas croatas y ¡que sea rock!

En unos minutos el país se paralizará frente al segundo partido de la selección Argentina correspondiente a la primera fase de grupos en el mundial de Rusia. Rock Bonaerense te llena de música la previa: conocé tres grandes bandas croatas y ¡que sea lo que Dios quiera!

Ya se palpita el segundo partido de Argentina contra Croacia. La semana pasada te acercábamos tres grupos islandeses para amenizar la previa. Otra vez, subí el volumen y conocé a las tres bandas nacidas en Croacia que elegimos para vos.

Con una población de 4.290.000 habitantes, Croacia tiene 6.278 kilómetros de costa y 1.244 islas, islotes y arrecifes. El pico más alto es Dinara, con 1.831 metros.

Viene pisando fuerte en turismo en los últimos años y, al haber sido escenario de varios episodios de "Game of Thrones", se multiplicaron los visitantes de todo el mundo.

En materia de rock

Omega Lithium fue una banda croata de metal industrial/metal gótico. La banda fue formada en 2007 y firmó con Drakkar Entertainment y Sony BMG. El álbum de debut de la banda, Dreams in Formaline, se estrenó el 18 de septiembre de 2009

La banda se disolvió en 2011, aún se desconoce las razones exactas. Posteriormente, Marko Matijević Sekul (Malice Rime) y Zoltan Lečei (Zoltan Harpax) se unieron para formar la banda industrial de folk metal Manntra, mientras que Teodor Klaj (Torsten Nihill) se unió al grupo croata de death/thrash metal Monox.

El segundo puesto se lo dejamos a 2Cellos. Es un dúo de violonchelo formado por Luka Šulić y Stjepan Hauser que visitó el Luna Park en 2016. Firmaron con Sony Masterworks en 2011, después de que fueran descubiertos en YouTube gracias a un vídeo musical con su versión en violonchelo de "Smooth Criminal" de Michael Jackson.

El dúo interpretó "Smooth Criminal" en la tercera temporada de la serie de televisión Glee. Los violonchelistas dijeron que, algún día, les gustaría ir en una gira tanto con una orquesta clásica como una contemporánea.​ Uno de sus propósitos es llevar la música clásica a los amantes del rock y el rock a los amantes de la música clásica.

Tercer puesto para Trobecove Krušne Peći. Son unos punks de mediados de los 80 que editaron muy poca cosa en su momento, solo tres cassettes, pero que justamente ahora varios sellos croatas han decidido compilarlos con algunos temas inéditos. Estos muchachos hacen un post-punk muy oscuro que recuerda a los Birthday Party.

Seguimos musicalizando el mundial con los rivales de nuestra selección, esta vez fue el turno de Croacia, en la previa al segundo partido.


¡A todo o nada! VAMOS ARGENTINA