Política y Economía
Economía ajustada

Luego del endeudamiento con el FMI, Macri festejó que el país sea calificado como “mercado emergente”

El presidente brindó un mensaje a través de su cuenta de Twitter tras confirmarse que Argentina dejó la categoría de mercado de frontera. Esta situación permitirá que el Poder Ejecutivo el gobierno nacional pueda contraer más deuda además de la llegada de capitales extranjeros.

Luego de que se confirmara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el país fue recategorizado como mercado emergente para dejar de ser de frontera según lo estableció el índice elaborado por MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional). Además de la posibilidad de contraer más deuda todavía, se espera que los fondos de inversiones internacionales comiencen a ajustar sus carteras incorporando acciones argentinas.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Al respecto, el presidente Mauricio Macri escribió un mensaje en su cuenta de las redes sociales Twitter y Facebook, en el que celebra la situación con una llamativa imagen donde el anuncio el realizado por el canal TN, del Grupo Clarín.

"Buenas noticias! La Argentina vuelve a ser mercado emergente y se abre a la llegada de capitales externos", señaló el jefe de Estado.

"Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores", agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR