Sociedad Municipios
Reparación integral

En La Plata se trabaja para la recuperación patrimonial del Palacio Municipal

Se trata de un plan integral de tareas tendientes a la reparación de interiores y exteriores del edificio de calle 12 entre 51 y 53, para remediar el deterioro ocasionado por los años.

La Municipalidad de La Plata puso en marcha la recuperación patrimonial del Palacio Municipal, la cual hace foco en la reparación en los interiores y exteriores del edificio para remediar el deterioro ocasionado tras años de abandono, desatención y vandalismo.

Se llevan adelante trabajos de revoque y pintura en todas las paredes internas y externas del emblemático edificio; mientras que ya se encuentra pintado el exterior del Concejo Deliberante y el estacionamiento de calle 11.

TE PUEDE INTERESAR

El subsecretario local de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, dijo: “Estamos trabajando para recuperar un edificio que es de todos, para que sea orgullo de la ciudad”, y  destacó: “Fueron muchos años de abandono y sabemos que nos va a llevar tiempo recuperarlo, pero vamos a trabajar para lograrlo.”

Además, señaló Scotti: “Después de muchos años, pusimos en funcionamiento el histórico Reloj Municipal y las campanas de la Torre Central”, y agregó: “También se cambiaron los vidrios rajados y deteriorados y se colocó nueva iluminación en la fachada”.

También se renovaron las llaves térmicas en el interior del edificio y se hicieron nuevas conexiones de gas para reemplazar a las añejas que llevaban años sin mantenimiento, permitiendo recuperar un suministro fluido de gas.

Asimismo, se realizan tareas de limpieza y mantenimiento del cableado telefónico y los tendidos de sistemas informáticos, lo que continuará durante todo el año; se están reacondicionando varias oficinas del edificio, con el objetivo de brindarles mayor comodidad a los empleados y de optimizar la atención al público; y se trabaja en un plan de limpieza y reciclaje para materiales reutilizables.

“Se están llevando a cabo reparaciones muy importantes, que no se ven pero que son vitales para el funcionamiento del Palacio”, subrayó Scotti, y adelantó: “Se está proyectando la realización de una Terraza Verde y la instalación de sistema de iluminación LED”.

TE PUEDE INTERESAR