Por un “desequilibrio financiero”

Nedela recibió un “adelanto” para pagar aguinaldos, pero otros municipios lo hicieron con sus fondos

El gobierno municipal de Berisso recibió una transferencia por parte de la Provincia para pagar aguinaldos, pero varios municipios ya lo habían hecho con sus propios fondos.

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió transferir 8 millones de pesos al municipio de Berisso en concepto de “adelanto de la coparticipación”, dinero que sería destinado para los aguinaldos adeudados.

Debido a que otros municipios de la provincia tuvieron que hacer lo mismo pero con sus propios fondos, el destino de esos fondos se leyó como “guiño” de la gobernadora Vidal hacia su par Jorge Nedela (Cambiemos), quien ha tenido reiterados conflictos con sus trabajadores estatales.  

TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, la transferencia que buscará ordenar el “desequilibrio financiero” del gobierno de Berisso, se descontará a medida que se generen ingresos provenientes de los impuestos municipales.

Al parecer, no hubo pedidos de asistencia financiera hacia el gobierno de la Provincia como sí ocurrió en otros momentos. Sin embargo, la ayuda que destinó la gestión de María Eugenia Vidal podría ir en ese sentido.

Por su parte, los municipios que ya tuvieron que adelantar el aguinaldo son Ensenada, Bolívar, Campana, General Alvear, Tres Lomas, Benito Juárez, San Fernando, Zárate, Pilar, Ramallo, Castelli, Pila, Chascomús y Pergamino.

TE PUEDE INTERESAR