Polémica

Suteba salió al cruce del intendente de Olavarría luego de que cuestionara el reclamo docente

El jefe comunal de Cambiemos, Ezequiel Galli, había manifestado que las medidas de fuerza son “decisiones mezquinas de pocos”. Para el gremio, las afirmaciones “resultan, cuanto menos, lamentables”.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, nuevamente generó el disgusto en los docentes luego de que cuestionara la protesta en el marco del pedido de aumento salarial al gobierno de María Eugenia Vidal. Desde el gremio, criticaron la postura del mandatario de Cambiemos y le recordaron que el conflicto no se resuelve hace más de 60 días.

La semana pasada, en medio de un nuevo paro de los trabajadores de la educación bonaerense, el jefe comunal Galli emitió una nota de opinión donde sostuvo que “volvemos a vivir una medida de fuerza que afecta a nuestros hijos y su educación”.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy volvemos a encontrar aulas vacías y la verdad es que un paro nunca resolvió nada, al contrario, perjudica enormemente a los alumnos. Y también a los docentes, que ven que esta medida gremial impulsada por decisiones mezquinas de pocos, no los ayuda a resolver cuestiones de fondo, acompañando cada vez menos estas jornadas de paro”, había señalado.

Por ese motivo, desde Suteba Olavarría expresaron el rechazo a las aseveraciones del intendente y expresaron críticas a través de un comunicado. Entonces señalaron que “sus apreciaciones acerca del paro docente resultan, cuanto menos, lamentables”.

Luego manifestaron que “hace 60 días que los y las maestras bonaerenses no somos convocadas a la paritaria salarial. La gobernadora Vidal le miente a las docentes y a la sociedad cuando dice que quiere dialogar con los y las chicas en las aulas. El paro, la movilización y la protesta, son derechos constitucionales, son las herramientas que las trabajadoras organizadas tenemos para visibilizar nuestras demandas”.

Más adelante, señalaron que “el señor Intendente falta a la verdad cuando reproduce el discurso de la gobernadora respecto de la protesta docente y pretende desconocer la responsabilidad que tienen los gobiernos nacional y provincial en la resolución del conflicto, máxime cuando él, nunca se acercó a ninguna de las organizaciones gremiales a interiorizarse de nuestros reclamos. Aprovechamos la oportunidad para cursarle invitación a dialogar sobre los problemas que atraviesan la educación pública y las docentes en particular”.

TE PUEDE INTERESAR