Tras el audio polémico

Provincia también pidió que se investigue al funcionario acusado de “inflar” presupuestos

Tras la repercusión de un audio, donde un funcionario de esa cartera es sospechado “inflar” presupuestos, la administración bonaerense realizó una presentación a la UFI 17 para investigar el hecho.

Se trata de Mateo Nicholson, Director de Infraestructura Escolar (DPIE), quien está sospechado de instruir a sus funcionarios para “inflar” presupuestos de obras en la Dirección General de Cultura y Educación. El hecho se conoció mediante la repercusión de un audio.

Por eso, el bloque de legisladores del Frente Renovador bonaerense le solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal el apartamiento inmediato del funcionario del área educativa. “Queremos saber cómo actuará Vidal ante el primer hecho de corrupción comprobado en su gobierno”, apuntaron. 

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, desde el bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García radicó una presentación en el Juzgado de Garantías 6,  donde pide que se investigue la posible comisión de los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos”, según los Artículos 248, 261, 292 del Código Penal.

En ese marco, desde la administración bonaerense, enviaron un comunicado donde expresan: “La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense pidió a la justicia que investigue un audio difundido en algunos medios donde un funcionario de esa cartera realiza una estimación de precios para una reunión de seguimiento ministerial donde se analizarían cotizaciones tentativas para la construcción de cocinas”.

“Tal como establece la ley, todas las compras y contrataciones son realizadas a través de licitaciones públicas y transparentes publicadas en el boletín oficial”, agrega la información. Según manifestaron, la presentación fue realizada en la UFI número 17.

“Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas, que yo sé que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, dice la voz que se escucha en la grabación y que se atribuye al funcionario. “Ponele el monto que calculás por metro. Obviamente que no de un número redondo, no sé un millón cero cincuenta y cuatro. Después si se modifica en el presupuesto real no importa. Pero mañana si podés pásame las 79 cocinas con los montos, que de alrededor de 80 millones”, agrega.

TE PUEDE INTERESAR