Viernes 20
Julio de 2018
EN CALIENTE
#Aportes Truchos #Aborto Legal #Vuelve el FMI
INFOCIELO.COM » ROCK BONAERENSE 15-06-2018

Rock Bonaerense te acerca al rival de argentina: escuchá tres bandas islandesas y empezá a palpitar el mundial

La fiebre del mundial ya está entre nosotros y Argentina mañana debuta contra Islandia. Este país, el más joven del planeta, participa por primera vez de un Mundial de futbol. Conoce los elegidos de la música islandesa de Rock Bonaerense, y ponete a tono.

Mañana debuta Argentina contra Islandia, un bellísimo país, joven y sin contaminación que está participando por primera vez en un Mundial de futbol. Te presentamos tres bandas para que conozcas de qué va este pequeño país en materia de rock.

Islandia tiene una sociedad desarrollada y tecnológicamente avanzada, su cultura está basada en la herencia nórdica. La mayor parte de la población es de origen celta y escandinavo. El idioma oficial es el islandés, lengua germánica septentrional que está muy relacionada con el feroés y con los dialectos occidentales del noruego. La herencia cultural del país incluye su cocina tradicional, su arte y su literatura.

Musicalmente, en nuestro país a fines de los noventa se popularizo la artista islandesa Björk, nacida en Reikiavik. La cantante y multiinstrumentista que tras haber formado algunas bandas post-punk, saltó a la fama como una de las cantantes principales del grupo de rock alternativo The Sugarcubes, tras la desintegración del mismo, Björk se mudó a Londres, donde comenzó una carrera solista, que hasta la actualidad no para de triunfar.

Otra banda nacida en la isla es Sigur Rós. Manejan un post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. La banda es conocida por su sonido etéreo y por el falsete de voz de su cantante Jón Þór Birgisson. A finales de enero de 2010 Sigur Rós anunció un descanso indefinido hasta nuevo aviso, con el fin de seguir sus carreras en solitario y pasar más tiempo con sus familias. En 2012 retomaron la actividad con un nuevo álbum llamado Valtari. Y un año más tarde, en 2013, salió a la venta su séptimo álbum, bajo el nombre de Kveikur.1

En el verano de 2016, la banda realizó una gira de 24 horas por toda la costa islandesa, recorriendo más de 1300 kilómetros tocando en vivo. Fue retransmitida por la televisión nacional de Islandia y pudo ser visto en todo el mundo vía YouTube. Titulado como Route One, el viaje se centró en mostrar los paisajes islandeses.

Una tercera banda islandesa para conocer antes del gran encuentro mundialistico del sábado por la mañana es Seabear, de donde salieron Sin Fang y Sóley, y que obtuvo una atención mediática sin precedentes gracias a su disco debut auto producido y titulado “In Me On Sundays“. El cual de alguna manera llegó a Inglaterra e impresionó a los críticos de aquel país.  La revista Rolling Stone los apodó “los Beck islandeses“.

Sus siguientes dos discos fueron lanzados por Morr Music y obtuvieron cierto grado de popularidad gracias a su uso en películas y series de televisión como Greys Anatomy, Finding Neverland y Gossip Girl.

Ahora sí, ¡estás listo para esperar al primer rival argentino!

SUMARIO