Ante la aprobación en Diputados

Tras reunión de Vidal con el Papa, duro mensaje de “Tucho” Fernández sobre legalización del aborto

A pocas horas de asumir, el Monseñor que sucederá a Aguer en el Arzobispado de La Plata, muy crítico habló de la norma aprobada en la Cámara Alta y le pidió a los senadores a no sancionar la ley.

Después de la maratónica e histórica sesión en Diputados de la Nación, donde se aprobó la legalización del aborto (falta la definición del Senado), el futuro Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández salió a postularse sobre el proyecto de ley, con duras críticas hacia el Gobierno Nacional y el peronismo.

“Tristeza profunda. Me hablan de salud pública. Pero en Argentina hay alrededor de 240 muertes maternas por año. De esas más del 80% no son por aborto. Más de 200 mujeres mueren porque llevan su embarazo desnutridas o enfermas. Nadie se ocupó de ellas en estos días y se votó un proyecto de ley que habilita aborto gratuito también para las ricas”, escribió “Tucho” Fernández en su cuenta de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

En uno de los párrafos más duros, afirmó: “El gobierno habilitó este debate sin haber habilitado las soluciones reales a esos problemas de las mujeres. Y el peronismo se agarró de la ola mediática y le dio los votos para aprobarlo. Pichetto, no es una cuestión de dogmas, es sencillamente humanismo. Yo defendería al niño en gestación aunque fuera ateo”.

“Si con esta misma mirada tan poco amplia y creativa se tratan las cuestiones económicas y sociales, qué pocas perspectivas tiene nuestra pobre Argentina. Cansa ya tanta politiquería barata”, agregó muy duro.

“Esperemos que nuestros senadores hagan la diferencia”, manifestó el prelado de La Plata.

Cabe recordar, que la semana pasada, en la cercanía por el debate sobre la legislación del aborto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se reunió con el Papa Francisco. Si bien no trascendieron detalles finos del encuentro, se supo de la asunción de “Tucho” Fernández y el debate sobre el aborto, fueron dos temas que trataron.

TE PUEDE INTERESAR