Miércoles 14
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 14-06-2018

Cambiamos: Cristina y su bloque anticiparon que votarán a favor de la legalización del aborto

Lo anunció el titular del bloque, Marcelo Fuentes, y lo difundió la propia expresidenta desde las redes sociales. Qué decía cuando gobernaba el país.

Los senadores nacionales del bloque FpV PJ que conduce Marcelo Fuentes en lo formal y la expresidenta Cristina Kirchner en los hechos, anunció hoy que votará a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que aprobó hoy la Cámara de Diputados de la Nación. Ambos conducen una bancada que llega a los 8 miembros sobre un total de 72. 

"Además, el bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente a través de los Colectivos de Mujeres", expresó hoy la propia Cristina mediante una publicación en las redes sociales.

Se trata de un giro de 180 grados respecto de la posición que CFK supo sostener en ejercicio de la primera magistratura. Recién cuando abandonó el poder fue dando alguna señal de apertura.

De hecho, en plena campaña se manifestó "a favor del debate", una posición idéntica a la que terminó asumiendo su sucesor y archirrival Mauricio Macri.

"Sé que es un tema de salud en todos los casos, no clausuro el debate. No soy antiabortista ni anti nada, lo estamos reduciendo", le dijo a Chiche Gelblung en una recordada entrevista que le concedió.

"Es un tema difícil y no hay contradicción ideológica. Es lo que pienso", se limitó a decir, evitando una definición más tajante.

Lo curioso es que en 2011, momento en el que tuvo sus mejores índices de popularidad -de hecho terminó arrasando en la elección presidencial, con el 54 por ciento de los votos- su posición era todavía más rígida. La entonces Jefa de Estado le ratificó a la Conferencia Episcopal su posición contraria a la despenalización. Lo que se dice un fuerte cambio de opinión.