Sociedad
Lanús

Lo que el Mundial no debe tapar: los clubes de Barrio reclaman por el cumplimiento de la Ley

Representantes de clubes de Barrio de todo el país se reunieron en Lanús en un plenario que volvió a unificarlos en sus reclamos. Tarifazos, subsidios y políticas de ajuste en la agenda. Daniel Scioli, Claudio Morresi y los boxeadores Castaño y Coggi entre las presencias destacadas.

En Lanús se volvió a demostrar que el reclamo de los clubes de barrio por el cumplimiento de la Ley está lejos de aminorarse. Las necesidades que se extienden a lo largo y lo ancho del país convocaron en plenario, que se desarrolló en el Centro Cultural y Deportivo, a dirigentes y concejales de distritos como Lanús, Quilmes, Florencio Varela, Córdoba; dirigentes deportivos de Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Escobar, Almirante Brown, San Miguel, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Capital Federal, Lomas de Zamora, San Vicente, Berazategui, entre otros.

 La Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) que conduce Claudio Rial se convocó para para expresar la necesidad de reglamentar la Ley nacional (27098) y establecer una tarifa social que les permita reducir costos en las facturas de los servicios así como establecer un registro de clubes, la asignación de fondos para obras de infraestructura, la inembargabilidad y el derecho a la propiedad de las tierras. La Ley nacional de Clubes de Barrio (27098) fue sancionada en 2014 y desde entonces los clubes esperan su reglamentación.

TE PUEDE INTERESAR

Martin Sabio, presidente de la Unión de clubes de barrio de Lanús,  explicó :“Exigimos de manera urgente la implementación de una tarifa social en los servicios de luz, agua y gas, ya que hay muchos clubes que están a punto de desaparecer porque no pueden hacer frente a aumentos que en muchos casos son de más del 1500 por ciento”.

El concejal de Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri, le apunto al presidente “Macri no reglamenta la ley de clubes porque no le interesa el deporte social y popular, solo se preocupa por el deporte de elite, donde gobierna el negocio de los sponsors y la TV”.

Durante el acto, cada dirigente barrial expresó palabras referidas al reclamo de tarifas, a la inembargabilidad de los terrenos, amnistía administrativa y presupuesto participativo. Los diputados presentes remarcaron el compromiso de hacer valer este pedido de reglamentación e impulsarlo desde el Congreso, por su parte, el ahora diputado nacional Daniel Scioli anunció la presentación de un proyecto de ley para regularizar el dominio de las tierras de los clubes.

TE PUEDE INTERESAR