Política y Economía Municipios
NOTA CON VIDEO

Objetivo joven: Cambiemos presentó en La Plata su Escuela de Formación de Dirigentes para “revalorizar la política”

La actividad estuvo encabezada por el Vicegobernador, Daniel Salvador, el intendente Julio Garro; y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. “Es una iniciativa importantísima de la gobernadora María Eugenia Vidal”, dijo el jefe comunal.

Con el objetivo de “revalorizar la política” y “darle entidad a un montón de jóvenes que tienen ganas de sumarse al cambio”, el oficialista partido Cambiemos presentó este miércoles en La Plata su Escuela de Formación de Dirigentes Políticos. La actividad estuvo encabezada por el Vicegobernador, Daniel Salvador; el intendente local Julio Garro; y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.

El encuentro fue desarrollado en el Centro Cultural Islas Malvinas y fue coordinado por el Presidente del Concejo Deliberante platense, Fernando Ponce, y por el director provincial del Registro de las Personas, José Etchart. La jornada contó con la presencia de legisladores, ediles, funcionarios y decenas de jóvenes militantes.

TE PUEDE INTERESAR

“Es una iniciativa importantísima de la gobernadora María Eugenia Vidal y de todo el equipo que ha conformado en este tiempo, que es darle entidad a un montón de jóvenes que tienen ganas de sumarse al cambio y al futuro, sumarse a la política desde otro lugar”, valoró el intendente Garro en diálogo con los periodistas. En esa línea, sostuvo que “hay que escuchar a la gente que tiene vocación y ganas de aportar lo mejor de sí para seguir en esta línea, en transformar nuestro país, la provincia y nuestra ciudad de otra forma”.

Por su parte, el radical Salvador remarcó que “la participación de la juventud es "muy grande” y reconoció: “Hemos avanzado mucho hoy tenemos una ley que impide la reelecciones indefinidas y esa es una manera de incentivar a las nuevas generaciones a sumarse a participar en política”. 

En tanto, Mosca consideró que estos encuentros “tienen que ver con el compromiso de María Eugenia y de Cambiemos de revalorizar la política como una herramienta de transformación que traigas soluciones para la ciudadanía”. 

“Es importante darle lugar a los jóvenes, quienes hoy buscan sumarse y participar de espacios políticos como los que conforma Cambiemos”, agregó. Según se informó, el próximo encuentro será el 27 de junio en el mismo lugar (Avenida 19 y 51). Esa fecha estará “destinada a dirigentes mujeres que quieren participar activamente en política y formarse”.

TE PUEDE INTERESAR