Miércoles 20
Junio de 2018
EN CALIENTE
#Rusia 2018 #Vuelve el FMI #Aborto Legal #TARIFAZOS #Aborto
INFOCIELO.COM » Sociedad 14-06-2018

Los docentes universitarios se suman al paro con tomas simbólicas y actos frente a los rectorados

El reclamo incluye un 25 por ciento de aumento salarial con cláusula gatillo, jerarquización y mayor presupuesto. Mañana habrá otra medida de fuerza que incluirá una marcha de antorchas.

En sintonía con las dos CTA, el Sindicato de Camioneros, Suteba, Feb y Udocba, los docentes universitarios comenzaron este jueves un paro nacional que se suma a las actividades que llevan adelante en el marco de la Semana Nacional de Lucha organizada por el centenario de la Reforma Universitaria.

Desde el sector exigen un 25 por ciento de aumento salarial con cláusula gatillo, jerarquización y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología. También garantía salarial, regularización de docentes, fondos de capacitación, aumento de becas y la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

La medida de fuerza incluirá tomas simbólicas, actos frente a los rectorados y además de a las facultades dejará fuera de actividad a los colegios dependientes de las universidades como la Escuela Graduada "Joaquín V. González", el Liceo Víctor Mercante, el Colegio Nacional "Rafael Hernández" y el Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo".

La semana de lucha de los universitarios, que culminará mañana con otro paro y marcha de antorchas, comenzó el domingo en el Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo y en defensa de la Universidad Democrática y Popular que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

SUMARIO