Política y Economía
Así están los votos

Legalización del aborto: por ahora hay empate 123 a 123 y los indecisos podrían cambiar el rumbo

Al cierre de este miércoles la histórica sesión presenta un empate 123 a 123. Cuáles son las claves para que la votación se incline a favor o en contra.

Al cierre de esta edición, la votación en Diputados por la Ley de interrupción voluntaria del embarazo permanece en un empate.

Con 123 votos a favor y 123 en contra, la decisión quedará en las manos de siete diputados que se encuentran todavía en duda.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, habrá un dato más a tener en cuenta: la presencia de los legisladores a la hora de la votación.

Mientras tanto, afuera del recinto miles de mujeres pasarán la noche a la espera de los resultados, que se espera que podrían darse alrededor de las siete u ocho de la mañana del jueves 14.

Tras una larga serie de audiencias en el cual se pudieron expresar las dos posturas sobre el aborto, el debate será finalmente evaluado por los y las diputadas nacionales, en una votación histórica.

Una de las voces que más sorprendió fue el giro que dio el diputado nacional Fernando Iglesias (Cambiemos), quien terminó inclinándose por la postura a favor de la ley. Similar situación podrían encontrar alguno de los hasta ahora siete diputados que se encuentran sin una decisión firme. 

TE PUEDE INTERESAR